Bienal de Sao Paulo

Transformar uno de los eventos artísticos más grandes (y más lejanos) de Brasil en El punto de encuentro de todos los puntos de vista.

Por primera vez en su historia, la 35ª Bienal de São Paulo fue comisariada por un equipo más diverso e inclusivo, que reunió obras y artistas de la periferia a uno de los eventos artísticos más prestigiosos del mundo. Pero quedaba un desafío: el público seguía sin reflejar el arte expuesto. Ahí es donde entró DOJO. Para que esta sea realmente una Bienal para todos, diseñamos la campaña en torno a una idea simple pero poderosa: el punto de encuentro de todos los puntos de vista.

Utilizando la cultura POV, reformulamos la forma en que las personas experimentan el arte, mostrando la Bienal a través de diferentes lentes, desde los artistas hasta los curadores y los visitantes que nunca antes se habían visto a sí mismos en este espacio.

Transformar uno de los eventos artísticos más grandes (y más lejanos) de Brasil en El punto de encuentro de todos los puntos de vista.

En la periferia, transformamos el «carro do ovo» —un camión con altavoces conocido por vender huevos— de una manera que nos pareció más cercana que nunca. Mientras tanto, las acciones de la guerrilla en el metro, bares y discotecas demostraron que la Bienal podía ser tan emocionante como cualquier otra experiencia urbana.

42 millones de reales en medios ganados

+652K visitantes

Aumento del 65% en el número de visitantes de entornos de bajos ingresos